Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Monday, March 4, 2019

Number: 05

LA 3ª COMPAÑÍA DEL "PIRINEOS" REALIZA SU INSTRUCCIÓN TÉCNICA INVERNAL EN CANDANCHÚ

RICZM 64

Progresión de la columna (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Paso por zona de bosque (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Prácticas de evacuación (Foto:RICZM 64)

La Tercera Compañía del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 realizó una Instrucción Técnica de Montaña Invernal entre los días 18 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el refugio militar de Candanchú. Durante este periodo, marcado por el buen tiempo, todos los componentes de la unidad refrescaron u obtuvieron los conocimientos elementales y básicos necesarios para moverse, vivir y combatir en un entorno tan azaroso como es la montaña.

La compañía realizó instrucción técnica de esquí en la estación, búsqueda de víctimas de avalanchas, autorrescate y evacuación de heridos en montaña, arrastre de esquiadores en Transporte oruga de Montaña (TOM) , instrucción de tiro, y comprobación de los efectos de la munición en la nieve y enmascaramiento. Durante el fin de semana, se realizó una marcha de doble jornada, iniciada en Candanchú y finalizada en el Refugio de Lizara, con marcado carácter técnico debido a las pronunciadas pendientes y las laderas heladas.

En este tiempo, todos los integrantes de la compañía han obtenido el nivel al que aspiraban, se ha incrementado la cohesión de la unidad y se han mejorado las capacidades de vida, movimiento y combate en nuestro tan amado y respetado terreno, la montaña.