Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Monday, August 3, 2020

Number: 40

Éxito del núcleo de formación de conductores del Regimiento Galicia

OCP RICZM 64

TOM BV-206S remolcando patrulla (Foto:OCP RICZM 64 )

OCP RICZM 64

Apto para todo tipo de terreno (Foto:OCP RICZM 64 )

OCP RICZM 64

TOM BV-206 (Foto:OCP RICZM 64 )

Durante 2 semanas, de forma interrumpida por la situación generada por la crisis sanitaria, se ha desarrollado la fase de formación práctica de 13 militares para la obtención del permiso de circulación del Transporte Oruga de Montaña (TOM). La fase comenzó el pasado 2 de marzo, suspendiéndose el 16 de marzo víspera del examen. Posteriormente se retoma el 27 de julio hasta el 30 de julio que se celebra el examen. De ellos 8 eran cazadores de montaña del Regimiento “Galicia”, y 5 militares de la UME. Todos ellos superaron con éxito el examen que les capacita para la conducción de este vehículo tan específico.

 

Este vehículo, presenta dos versiones: el BV-206 , vehículo de transporte con capacidad para 17 tripulantes y el BV-206-S, vehículo de combate con capacidad para 11. Están capacitados para circular por terreno nevado y superar pendientes frontales del 60% y laterales del 30%, lo que los hace idóneos para aumentar las capacidades de las unidades de montaña.

La experiencia que los conductores del Regimiento “Galicia” tienen con estos vehículos, hacen que el Núcleo de Formación de Conductores pueda apoyar en la formación de conductores de otras unidades, como a la UME en este caso, y organizar periódicamente escuelas prácticas de conducción de TOM al objeto de mejorar las habilidades de conducción del personal encuadrado en el puesto táctico de conductor de TOM.