Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Friday, January 20, 2023

Number: 01

Entrega de la boina de Tropas de Montaña a los nuevos Cazadores del Regimiento Galicia

RICZM 64

En compañia de la familia (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Acto homenaje a los caidos (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Bg. Benitez (Foto:RICZM 64)

El pasado viernes 20 de enero, 33 soldados pertenecientes al 2º ciclo de 2022 incorporados al Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña el pasado 7 de noviembre de 2022, han recibido la codiciada boina de las Tropas de Montaña, después de 10 semanas de intensa instrucción cuyo objetivo era superar el "programa de adaptación a las Unidades de Montaña".

En el sencillo acto de imposición de la boina, presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, los nuevos cazadores han sido acompañados por más de un centenar de familiares y amigos que, con orgullo, han vivido el emotivo acto en un impresionante día invernal, en el que no ha faltado la nieve y el intenso frío del Pirineo.

El Jefe del Regimiento ha querido poner en valor el esfuerzo realizado por todo el personal participante en esta fase, tanto instructores como los nuevos cazadores. Ha felicitado especialmente al soldado Ángel Conde Grueso, que ha destacado como referente y ejemplo para sus compañeros y les ha trasladado la fórmula para continuar forjándose como buenos cazadores de montaña: trabajo, esfuerzo, compañerismo y disciplina.

El acto ha finalizado con un emotivo Acto de Homenaje a los Caídos, recordando especialmente al Brigada D. Francisco Benítez Maya en el quinto aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.

“Paco tus compañeros no te olvidan