Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Wednesday, May 10, 2023

Number: 03

El RICZM "Galicia" 64 en el 7º Campeonato de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.

RICZM 64

Equipo RICZM 64 (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

En carrera (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Sgto 1º Arias, 1ª clasificada categoría femenina (Foto:OCP RICZM 64)

Entre los días 8 y 10 de mayo de 2023 tuvo lugar en la comarca de la Jacetania (Huesca) el 7º Campeonato de Carreras de Orientación de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.

La prueba se compuso de 2 carreras, Distancia Media y Distancia Larga. La 1ª carrera, 9 de mayo, se realizó en la zona de Candanchú, espectacular zona con escasa vegetación pero con gran número de rocas y micro relieves que dificultó la lectura del mapa. La 2ª carrera, 10 de mayo, se disputó en el entorno de la Guarguera. Las zonas de vegetación, gran parte de ella de repoblación forestal, alternaba con zonas totalmente despejadas. Ausencia de caminos y sendas y con desnivel medio-alto. Destacar el durísimo trazado y elevada dificultad de ésta última carrera, haciendo que muchos de los participantes no la terminasen o lo hicieran fuera de tiempo.

El Regimiento Galicia participó con un equipo formado por 4 hombres y 3 mujeres, teniendo un brillante papel en el Campeonato, dando brillo una vez más a nuestro lema: “Vencer o Morir”. Consiguió ser una de las pocas Unidades en la que puntuaron todos sus miembros, obteniendo el primer puesto individual en categoría femenina por la Sargento 1º Esther Arias y el 3º puesto por equipos en categoría masculina, siendo finalmente la 2ª Unidad mejor clasificada del campeonato