Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Thursday, April 4, 2024

Number: 04

En la Academia General Básica de Suboficiales, Talarn

Curso de actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra

XIII Curso de Actualización para el ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra

Formación de despedida

XIII Curso de Actualización para el ascenso a Cabo Mayor del Ejército de Tierra

Clausura curso

El pasado miércoles 27 de marzo se clausuró el XIII Curso de Actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra con la finalización de la fase de presente de dicho curso en la Academia General Básica de Suboficiales.

Ocho semanas exigentes de fase a distancia donde, siendo tutorizados desde la Academia General Básica de Suboficiales, los cabos 1º ha actualizado conocimientos relativos a la organización de las Fuerzas Armadas, la defensa nacional, la Ley de Tropa y Marinería o el Régimen Disciplinario, además de conocimientos relativos a prevención de riesgos laborales y cuidado del medio ambiente, normativa de utilidad diaria para los nuevos cometidos que van a desarrollar con el nuevo empleo.

Tras la fase a distancia, los cabos 1º han realizado la fase de presente en la Academia General Básica de Suboficiales, tres semanas más donde los alumnos han complementado su formación en aspectos relativos a la instrucción y docencia, al procedimiento administrativo, la redacción de todo tipo de documentos militares y al apoyo logístico.

De 140 cabos 1º convocados para este curso, después de solicitudes varias de renuncia, aplazamiento y suspensos, 84 de ellos han adquirido las competencias programadas de manera brillante.

Nuestra más sincera enhorabuena por la superación del I/24 Curso de Actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra.