Imagen de fondo

News

Thursday, November 2, 2023

Number: 41

Programa “Socios por un día” con visita a la Agrupación de Transporte N.º1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/41-01-socios-por-un-dia-23.jpg

Charla inicial en la sala de reuniones

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/41-02-socios-por-un-dia-23.jpg

Explicación sobre el terreno

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/41-03-socios-por-un-dia-23.jpg

Práctica en el simulador de conducción

El pasado 25 de octubre, cuatro alumnos de la ESO compartieron un día de trabajo con personal de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la BRILOG en el acuartelamiento San Cristóbal en Canillejas.

El programa de la Asociación Junior Achievement “Socios por un día”, basado en el método “Aprender haciendo”, tiene la finalidad de dotar a los alumnos de 4º de la ESO de una experiencia laboral real y de conocer a profesionales de aquellos sectores en los que les gustaría formarse tras la finalización de su periodo educativo. 

Durante la visita, se les proporcionó conocimientos relativos a la iniciación en el mundo laboral, naturaleza y condiciones de un trabajo remunerado, toma de decisiones y contacto con la vida militar.

En esta jornada laboral, los estudiantes compartieron con nosotros las siguientes actividades:

- Acto de izado de Bandera junto a los integrantes del GTPE I/1.  - Una sesión de instrucción físico-militar con personal de la AGTP1.  - Charla informativa sobre las actividades y misiones de ambos grupos (GTPE I/1 y GAPRO II/1) en territorio nacional y en zona de operaciones.  - Una charla sobre los procesos y modalidades de acceso al Ejército de Tierra (para oficiales, suboficiales y tropa).  - Recorrido por las instalaciones, participando de las actividades del Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) y de sus unidades subordinadas.  - Una sesión práctica de conducción en el simulador de la Escuela de Conductores y una explicación de los diferentes cursos de conducción que se imparten.  - Acto de entrega del certificado de asistencia a los alumnos.

Tras finalizar la visita, en la AGTP1 nos quedamos nuevamente con la satisfacción de haber contribuido a que nuestros jóvenes conozcan de primera mano quiénes somos y las misiones que dentro de las Fuerzas Armadas tenemos encomendadas en beneficio de España.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”