Imagen de fondo

News

Monday, December 4, 2023

Number: 50

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 participa en el ejercicio Bison Counter 23

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/50-01-gapro-bison-counter.jpg

Vista general de los trabajos en el aeropuerto

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/50-02-gapro-bison-counter.jpg

Recogida de equipo del personal participante

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/50-03-gapro-bison-counter.jpg

Apoyo a extranjeros con trámites aduaneros

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º 1 (AGTP1/BRILOG), ha facilitado la ejecución del Ejercicio BISON COUNTER 23.

Desarrollado simultáneamente en los CENAD de San Gregorio y Cartagena entre los días 8 y 18 de noviembre, el BISON COUNTER 23 es un ejercicio multinacional que ha contado con la participación de militares de Bélgica, República Checa, Alemania, España, Francia, Italia, Hungría, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia y Finlandia, así como observadores de Rumanía, Suecia y Estados Unidos de América.

El GAPRO II/1, en el marco de los apoyos prestados por España como nación anfitriona, ha tenido la responsabilidad de coordinar la llegada y salida de personal extranjero participante en el ejercicio, emplazando para ello a su personal para ejecutar diferentes Unidades de Terminal Marítima /aérea (UTER-M/A), durante la fase de despliegue o llegada del personal como en la de repliegue o salida de España.

Durante el despliegue y repliegue:     

 • UTER-M (SPOD) en el Puerto de Barcelona, coordinando la llegada y desembarco del siguiente personal y material:

   - Ejército italiano: 20 militares y 7 vehículos

   - Ejercito austriaco: 33 militares y 12 vehículos

 • UTER-A (APOD/E) en la Base Aérea de Zaragoza, coordinando la llegada de 24 militares con 5 perros y equipo de combate del Ejército alemán.

 El GAPRO II/1 desplegó además a uno de sus componentes, especializado en la aplicación OTAN LOGFAS, en el Centro de Control de Movimientos (CCMOV) establecido por la BRILOG en Zaragoza entre los días 05 y 20 de noviembre.

"PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”