Imagen de fondo

News

Wednesday, December 28, 2022

Number: 005

El contingente AT-XVI finaliza su período de despliegue en Turquía

Recogida de equipaje

Recogida de Equipaje

Personal en terminal la de llegada

Personal en la terminal de llegada

Los componentes del décimo sexto contingente de la "Operación de Apoyo a Turquía" AT-XVI, pertenecientes en su gran mayoría al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), regresaron a Territorio Nacional tras finalizar su período de despliegue en la ciudad turca de Adana.

En el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid Barajas, fueron recibidos por un numeroso grupo de familiares, amigos y compañeros que esperaban la aparición de los militares por la correspondiente puerta de salida de la terminal, viviéndose momentos muy emotivos.

Este contingente desplegó el pasado mes de junio y durante los últimos seis meses ha estado dando protección (24 horas x 7 días a la semana), a la población civil de Adana (quinta ciudad más poblada de Turquía con más de dos millones de habitantes), contra posibles ataques con misiles provenientes de la cercana frontera de Siria.

 La "Operación de Apoyo a Turquía", se inició en enero del año 2015, y en la que han participado en los distintos contingentes casi 2400 militares del MAAA, surge como respuesta de España a la petición realizada por la Alianza para desplegar misiles Tierra-Aire "PATRIOT" en Turquía.