Imagen de fondo

News

Wednesday, September 20, 2023

Number: 12

Reunión de Jefes de Unidades del MAAA

Herramienta N2T

Herramienta N2T

Personal del RAAA 73

Personal del RAAA 73

Del 11 al 13 de septiembre ha tenido lugar una reunión de los Jefes de las Unidades del MAAA (Mando de Artillería Antiaérea).

El día 11 se ha desarrollado en la sede del GAAA III/73 en Marines (Valencia), donde también han conocido de cerca la herramienta de formación RT3 (PATRIOT). El día 13 en el RAAA 73 en Cartagena (Murcia), además se les ha presentado las prestaciones de la herramienta de formación N2SIM (NASAMS).

Ambas herramientas han sido adquiridas recientemente y permiten preparar mejor a las tripulaciones que despliegan en Zona de Operaciones, de forma sostenible y optimizando los recursos humanos y materiales disponibles. Son capaces de formar a varias tripulaciones a la vez y permiten un importante ahorro de tiempo y recursos. También facilitan un mejor desarrollo en el cumplimiento de las tareas operativas de cada puesto.

Esta reunión ha permitido, a los Jefes de las Unidades del MAAA, constatar el grado de preparación de las Unidades de AAA, así como la capacidad de generación de contingentes PATRIOT y NASAMS.

El día 12 de septiembre han realizado una visita al Tactical Leadership Programme situado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), donde han tenido la oportunidad de realizar un recorrido por sus Instalaciones y han podido conocer “in situ” el trabajo que realiza su personal para certificar el adiestramiento y formación de los pilotos de los países aliados que forman parte del citado programa.