Imagen de fondo

News

Tuesday, February 27, 2024

Number: 07

En el salón de promociones de la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra

Conferencia ´Transformación digital en las Fuerzas Armadas. Retos y cambio cultural`

En el marco de la cátedra de pensamiento militar `Blake´

El teniente general durante la cátedra.

El teniente general durante la cátedra.

El 21 de febrero de 2024 tuvo lugar el inicio de la cátedra de pensamiento militar “Blake” durante el año 2024. El teniente general José María Millán Martínez, director general del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y antiguo general director de la Escuela de Guerra, tuvo el privilegio de iniciar este nuevo año de divulgación del conocimiento militar.

En su disertación inicial, el teniente general definió la transformación digital como la adaptación de las Fuerzas Armadas (FAS) al dominio digital, mediante la integración de nuevas tecnologías que le permitirán ejecutar operaciones en el multidominio. Para este proceso, el teniente general sugirió la necesidad de que las FAS deberán afrontar en el futuro un enorme cambio cultural como organización.

Para terminar, el teniente general respondió a las preguntas de algunos de los asistentes, los cuales pidieron profundizar sobre automatización de procesos o el futuro de la inteligencia artificial en los proyectos de las FAS.

La conferencia con una gran participación de asistentes, destacando la presencia del cuadro de profesores y personal destinado en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (EGLET), de los alumnos de los VIII y IX cursos de planeamiento operativo, actualmente impartidos en la EGLET, así como la asistencia de personal militar destinado en la plaza de Madrid junto con representantes de universidades que habitualmente colaboran con esta escuela.