Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71

Escudo RAAA 71

News

Friday, May 5, 2017

Number: 2017-07

El Regimiento realiza un ejercicio EXALID con el despliegue de una Unidad de Defensa Antiaérea

Despliegue de Grupo de Cañones con equipo NBQ

Despliegue de Grupo de Cañones con equipo NBQ

Colaboración del Ejército del Aire con helicópteros

Colaboración del Ejército del Aire con helicópteros

Despliegue Puesto de Tiro Mistral

Despliegue Puesto de Tiro Mistral

Entre los días 17 y 20 de abril el GAAA I/71 desplegó en Santa Cruz del Retamar (Toledo), para llevar a cabo un ejercicio de despliegue de Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) con sus sistemas 35/90-SKYDOR, COAAASM y radar RAC-3D, contando con la agregación temporal de elementos del GAAA II/71 MISTRAL, con sus sistema COAAAAS y radar RAVEN, y en coincidencia con varias colaboraciones aéreas. En esta ocasión, se contó con la participación de dos E-25 (CASA C-101 Aviojet) procedentes de la BA de Matacán y de helicópteros Chinook y Tigre de las FAMET.


El ejercicio se aprovechó además para realizar una colaboración con la Academia de Artillería en la que Alféreces Cadetes de 5º curso tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los sistemas de armas y mando y control de la unidad así como las tácticas y procedimientos de operación de una UDAA.


Como colofón de este despliegue se ejecutó un  Ejercicio de Liderazgo (EXALID) en el que dos Unidades de Tiro 35/90-SKYDOR fueron evaluadas en ambiente táctico de defensa Antiaérea con incidencias de todo el entorno de las operaciones.