Imagen de fondo

News

Monday, September 25, 2023

Number: 36

Presentación Documental ´Vuelo PV4104 Entre sueños y cielos rotos'

Presentación PV4101

Presentación PV4101

Presentación PV4101

Presentación PV4101

El día 25 de septiembre de 2023 se han cumplido 25 años del accidente del avión BAE-145 de la compañía Pauknair, que se estrelló en el cabo Tres Forcas (Marruecos), a unos 20 kilómetros de Melilla. En el accidente murieron 38 personas (34 pasajeros y 4 tripulantes). Militares de la Comandancia General de Melilla, equipos de Cruz Roja, ambulancias y equipos médicos españoles y dotaciones del ejército marroquí colaboraron codo con codo en la recuperación de los cuerpos que, gracias a las negociaciones entre España y Marruecos, pudieron ser trasladados ese mismo día a Melilla.

Para recordar esta catástrofe aérea, Televisión Melilla (TVM) ha presentado el documental titulado: ” Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos',un tributo a las víctimas y familiares, y un recurso para las generaciones futuras. ” . José Manuel Ventura, director de TVM, y Alejandro Moreno, director de la obra, han estado hablando sobre el trabajo que desde la televisión pública melillense se viene realizando para que el proyecto salga a la luz.

Moreno ha querido agradecer de corazón a todas las personas que se han involucrado en el proyecto y han colaborado. "Sé que para ellos no ha sido fácil participar en este documental y han sido muy generosos al abrir su corazón de esa manera, que hayan tenido que revivir otra vez esos momentos... Pero creo que ha sido necesario para que la gente conozca lo que pasó allí".

También ha habido una especial mención a la Comandancia General de Melilla, por el apoyo que ha dado para que todas las voces puedan estar en el documental