Imagen de fondo

News

Thursday, April 18, 2024

Number: 17

Visita a la COMGEMEL de la Ministra de Defensa, Margarita Robles

Visita Ministra Defensa

Visita Ministra Defensa

Visita Ministra Defensa

Visita Ministra Defensa

Visita Ministra Defensa

Visita Ministra Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, viajó el 12 de abril a Melilla para conocer con más detalle las unidades de la Comandancia General de Melilla.

A su llegada a la terminal militar del aeropuerto de la ciudad, la Ministra fue recibida por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio.

En la Base “Alfonso XIII”, la ministra de Defensa y el JEME pudieron comprobar como personal de las distintas unidades realizaban tareas sobre vehículos y sistemas de combate. Durante su recorrido, la Ministra se interesó por diferentes militares a los que les preguntó sobre su formación o el tiempo que llevan en el Ejército, además de por el armamento o los vehículos de los que estaban acompañados. Robles también quiso felicitarlos por su trabajo y en especial al teniente Ladoire, del Regimiento Alcántara 10, cuya unidad ha instruido a militares ucranianos en el manejo del carro de combate ‘Leopard’ 2 A4.

La ministra Robles ha agradecido especialmente el trabajo que realizan los militares de la COMGEMEL en las islas y peñones de soberanía española (peñón de Vélez de la Gomera, peñón de Alhucemas e Islas Chafarinas) por las condiciones en las que se realiza, y ha señalado que “misiones como ésta son esenciales para la seguridad y soberanía de nuestro país”, sobre todo en la situación geopolítica actual.

La Ministra quiso, además, tener un breve encuentro con los familiares de los militares fallecidos de la guarnición y, posteriormente, otro con personal militar de religión musulmana a los que felicitó por la finalización del Ramadán.

 

Antes de poner rumbo hacia Madrid, de nuevo, la Ministra de Defensa tuvo un encuentro con autoridades civiles, medios de comunicación social y personal de diferentes unidades, centros y organismos de la plaza, a los que dirigió unas palabras de agradecimiento. Destacó la titular de Defensa la labor que realizan los militares de esta Plaza. Un trabajo, dijo, que deja muy alto el pabellón español y que hace que "España sea cada día un país con más presencia en el mundo", siendo Melilla "una parte tan importante".

En el siguiente enlace podra ver el video de esta noticia