Imagen de fondo

News

Thursday, November 18, 2021

Number: 04

Revista de Organización Operativa del RING 8

Presentacion

Presentacion

Puesto de Mando

Puesto de Mando

Carro en Accion

Carro en Accion

El pasado miércoles 17 de noviembre el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, pasó Revista de Organización Operativa al Batallón de Zapadores I/8 en el Campo de Instrucción y Adiestramiento de Rostrogordo.

La revista se inició con la exposición por parte del Teniente Coronel Jefe del BZ I/8, Fernando Rodríguez Morejón, en la que detalló las capacidades, carencias y limitaciones para proporcionar el apoyo de combate que requiere la Comandancia General.

Posteriormente el Coronel Jefe del RING 8, César de Cea Quijano, realizó una charla en la que expuso la organización y escalonamiento de cometidos entre las PLMM de Batallón y Regimiento y su organización para operaciones como JING.

La revista concluyó con la realización de un tema táctico por parte del Capitán Jefe de la Compañía de Zapadores, Emilio Lorente Bonelli, en el que cuatro núcleos de Ingenieros, ejecutaron sobre el terreno  acciones de movilidad, contramovilidad y protección, tales como apertura de brechas en un obstáculo, construcción de un obstáculo combinado, construcción de un puesto de mando de batallón y el mantenimiento de una ruta.

La revista fue una buena oportunidad para mostrar las capacidades del batallón y el espíritu de sus zapadores.