Imagen de fondo

News

Monday, January 31, 2022

Number: 01

El RING 8 organiza unas Jornadas de Actualización de Fortificación

Fortificación

Fortificación (Sold.Garrido)

Asentamiento de carro

Asentamiento de carro (Sold.Garrido)

Reunión de mando

Reunión de mando (Sold.Garrido)

Se han llevado a cabo las Jornadas de Actualización (JJAA) de fortificación para los Cuadros de Mando de la Comandancia General de Melilla, impartidas por el Regimiento de Ingenieros Nº 8. Dichas jornadas tienen como principal objetivo proporcionar los conocimientos necesarios en las técnicas y procedimientos a emplear para un mejor aprovechamiento de la organización del terreno (ORTE), buscando, entre otras cosas, proteger a las fuerzas propias de los efectos de las acciones del enemigo, siempre bajo la premisa de la perfectibilidad de los trabajo.

Las jornadas se estructuraron en secciones teóricas y prácticas. Las secciones prácticas tenían como fin que los alumnos adquirieran los conocimientos necesarios sobre fortificación. En lo concerniente a las prácticas estaban principalmente orientadas a la fortificación en combate convencional y en zonas urbanizadas (ZZUU).

Las prácticas de fortificación en combate convencional consistieron principalmente en la  construcción de un asentamiento vehicular, realización de pozos dobles de tirador, asentamientos de armas colectivas, así como la instalación de un abrigo de pelotón en las posiciones defensivas. Por otro lado, la fase de fortificación en ZZUU se ejecutó en el Polígono de Combate en ZZUU, donde se practicaron las técnicas de fortificación tanto en el interior de edificaciones como en el exterior.