Imagen de fondo

News

Friday, May 26, 2023

Number: 07

Los Ingenieros de Melilla Celebran la Festividad de su Patrón.SAN FERNANDO

Novedades

Novedades

Zapadores de Honor

Zapadores de Honor

Desfile

Desfile

El jueves 25 de mayo tuvo lugar en el Acuartelamiento “Capitán Arenas” un solemne acto con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón de los Ingenieros Militares.

El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, el cual fue recibido por los honores de ordenanza.

La fuerza en formación, al mando del teniente coronel, Rodríguez Morejón, estuvo presidida por: Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, Plana Mayor de Mando del Batallón de Zapadores I/8, Compañía de Zapadores, Compañía Mixta de Plana Mayor y Servicio y Apoyo y una Sección de Transmisiones.

Durante la parada se realizó el refrendo del juramento ante la Bandera de dos suboficiales por su pase a la reserva: subteniente, Solórzano Sainz y Subteniente Ayala Sainz.

La secuencia de actos prosiguió con la entrega de los Premios San Fernando, y el nombramiento de la distinción de Zapadora de Honor a Teruel Díaz, y de Zapador de Honor a José Antonio Teruel .

Seguidamente, tuvo lugar la imposición de condecoraciones y la posterior alocución del Coronel Jefe del Regimiento de Ingenieros N.º 8, Gratal Martínez, en la que evocó la figura del Santo Rey Fernando. Asimismo, el Coronel del RING 8 destacó la importancia de creer en los valores como principios rectores de la vida militar y de vivirlos.

Tras las palabras del coronel Gratal se llevó a cabo el emotivo acto de homenajes a los que dieron su vida por España, y la posterior interpretación del himno de Ingenieros, finalizando la parada castrense con el desfile de la Fuerza ante la autoridad que la presidió.