Imagen de fondo

News

Friday, June 16, 2023

Number: 09

La Compañía de Zapadores del BZ I/8 realiza el ejercicio Alfa “Candela I/23”

Limpieza de rutas

Limpieza de rutas

Fortificación en ZURB

Fortificación en ZURB

Lanzamiento de manguera ligera de instrucción

Lanzamiento de manguera ligera de instrucción

Del 12 al 16 de junio ha tenido lugar en Melilla el Ejercicio ALFA “CANDELA” I/23 realizado por la Compañía de Zapadores del BZ I/8.

La primera fase del ejercicio se ha orientado a la instrucción de cometidos específicos de Ingenieros en Zona Urbanizada, implementando el concepto Train the trainers tanto en los conocimientos adquiridos sobre “Breaching” trabajado en las Jornadas de demolición con explosivos en ZURB impartidas por el RING-1 (Burgos) el pasado mes de mayo, como en la parte de CQB (Close Quarter Battle) instruido en las jornadas de CZURB realizadas por el TERLEG 1 para CUMAS de la COMGEMEL.

La segunda fase se ha centrado en combate convencional (actividades de Fortificación, Movilidad y Contramovilidad), combate en ambiente C/IED (limpieza de rutas principalmente) y realización de ejercicios de tiro tanto en ambiente diurno como nocturno.

Para el desarrollo de todas las actividades se han empleado al máximo las instalaciones de apoyo a la preparación y medios de simulación disponibles en la COMGEMEL, permitiendo así dotar al ejercicio de un mayor realismo (fusiles de airsoft, Polígono de CZURB, Kits de apertura y simulación CIED, etc).