Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

News

Saturday, October 1, 2022

Number: 02

La Africana 2022 VIII Edición

Equipo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión

Equipo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión(CBO1_Mohamed)

Llegada a meta del Comandante General de Melilla

Llegada a meta del Comandante General de Melilla(CBO1_Mohamed)

Primeros clasificados en categorías masculina y femenina

Primeros clasificados en categorías masculina y femenina(CBO1_Mohamed)

La VIII edición de la carrera Africana organizada por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, ha superado las expectativas después de la inactividad causada por la pandemia. Este año la carrera ha incluido la novedad en la modalidad de 25km para corredores, que ha supuesto un éxito en cuanto a participaciones de deportistas de toda la geografía española.

En esta VIII edición destacaron las participaciones locales donde la Sgt.1º Gema Cima Vega, perteneciente al Tercio Gran Capitán, se ha proclamado ganadora de la modalidad de 50 kilómetros en la categoría femenina. Por otro lado, en la modalidad de BTT el primer puesto ha sido obtenido por el Bg. Joaquin García Nieto, también perteneciente al Tercio Gran Capitán.
 
Desde primera hora de la mañana, ya era notoria la cantidad de participantes que esperaban el inicio de la competición tras los vivas reglamentarios del Sr. Coronel Antonio Julián Ferrera Arriba, que junto a la Banda de Guerra, dieron inicio a las distintas modalidades de la carrera que se estrenaba en la pistas de atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro.
 
Todo el recorrido fue metódicamente guiado y auxiliado por cientos de caballeros legionarios, que junto a personal civil voluntario, se encargaron de animar y asegurar que La Africana fuese un éxito. La llegada tuvo lugar en la zona central del Parque Hernández donde decenas de ciudadanos y legionarios esperaban con aplausos la llegada de aquellos que bajo el espíritu del credo legionario “sufrimiento y dureza” lograron finalizar la carrera más icónica del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.