Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

News

Thursday, December 15, 2022

Number: 05

IX Encuentro de Veteranos del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión

Veteranos_1

EBC TERLEG1

Veteranos_2

EBC TERLEG1

Veteranos_3

EBC TERLEG1

Después de dos años sin poder organizar el encuentro de veteranos tradicional que el TERLEG1 organiza anualmente, se palpaba en el ambiente, a través de redes sociales y mensajería personal, que existían muchas ganas de volver a Melilla y re-encontrarse con antiguos compañeros, en el seno del cada vez mayor grupo de veteranos del primer Tercio.

Aunque las fechas no han sido las habituales, el TERLEG1 no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este emotivo y esperado encuentro una vez finalizadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria, así que se decidió organizarlo el fin de semana del 11-12 y 13 de noviembre pasados.

Las actividades comenzaron con una comida de hermandad, organizada por la Asociación Suceso Terrero, en sus instalaciones, a modo de punto de reunión. Tras la comida, los veteranos pudieron visitar las instalaciones de Río Nano, donde muchos de ellos hicieron algunas guardias y plantones en su época. Durante su visita, un pelotón de la 2ª Compañía les dió un pequeño “susto”, ya que fueron objeto de una emboscada. Tras la “sorpresa” se dirigieron al acuartelamiento Millán Astray, donde fueron recibidos por el General Marín, Jefe de la Brigada de La Legión (GEBRILEG), y el Coronel Ferrera, Jefe del primer Tercio (JETGC). Tras los saludos, los veteranos pudieron conocer los vehículos, armamento y material que hoy en día utilizan los legionarios, que son bastante diferentes a los utilizados por ellos hace unos años. Tras algunas fotos con el equipamiento, se dirigieron al alojamiento preparado para ellos, donde tras recibir la ropa de cama, a la antigua usanza, tuvieron tiempo libre para cenar y charlar de tiempos pasados.
 
El sábado comenzó con una diana floreada y un desayuno a base de chocolate con churros en la explanada de formación, donde los veteranos coincidieron con todos los legionarios en activo y pudieron intercambiar opiniones y sentimientos. Seguidamente, los veteranos formaron como unidad para recibir sus certificados de asistencia, entregados por los jefes de Tercio, PLMM de Tercio, I Bandera y SBMY del Tercio, al que se unió el Cte. Jefe de S2-S3 de la I Bandera. Tras este emotivo momento, los veteranos comenzaron a prepararse para la formación.
 
La parada militar fue presidida por el 2º Jefe de la Comandancia General de Melilla, Excmo. Sr. General de Brigada D. Félix Abad Alonso, que fue acompañado por GEBRILEG y JETGC. Los veteranos formaron, como una unidad tipo compañía más, al lado del resto de unidades en formación, participando en todos los aspectos de la parada militar, como si estuvieran todavía en activo. Tras el desfile, fueron felicitados por la autoridad que presidía el acto. A continuación, en el comedor del acuartelamiento tuvo lugar un vino de hermandad, donde nuevamente veteranos y jóvenes pudieron disfrutar de un ambiente sano y festivo, lleno de sensaciones y emociones.
 
El domingo por la mañana, los veteranos pudieron conocer de primera mano el material de simulación que los legionarios actuales tienen a su disposición para la instrucción y adiestramiento diarios. El interés y la sorpresa de los veteranos al conocer el material y las posibilidades y capacidades que se ofrecen al legionario actual para su preparación fueron muy altas. Para dar por finalizado el encuentro, se llevó a cabo un partido, entre un equipo de veteranos y otro de legionarios en activo, en la nueva pista de fútbol sala, estrenada para la ocasión.
 
El TERLEG1 se despidió de sus veteranos con la satisfacción de haber organizado, con mucho cariño, una serie de actividades con el objetivo de que disfrutaran de un fin de semana inolvidable en esta, su casa, su primer Tercio.