Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

News

Monday, January 30, 2023

Number: 005

Ejercicio “Valcázar Crespo” I_23

Combate en zonas urbanizadas

Combate en zonas urbanizadas (OBC TERLEG 1)

Combate en ambiente convencional (OBC TERLEG 1)

Combate en ambiente convencional (OBC TERLEG 1)

 La 2ª compañía de la I Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, ha realizado un ejercicio tipo ALFA entre los días 16 y 20 de enero del presente año en el CMYT “Rostrogordo”. El nombre del ejercicio hace honor a su primer jefe, su capitán fundador, D. Luis Valcázar Crespo. El Teniente Coronel Millán Astray recordaba: “La 2ª Compañía la organizó Luis Valcázar Crespo; con ella ha hecho toda la guerra; en Melilla lo hirieron y sirvió la herida para adornar su medalla de sufrimientos, con la tercera aspa roja, que acredita que antes de venir a La Legión lo había sido dos veces”.

Durante esta semana, las Damas y Caballeros Legionarios de la 2ª compañía se instruyeron fundamentalmente en combate en zonas urbanizadas, enmarcada en operaciones de estabilización, al igual que en el combate en ambiente convencional. Todo ello, finalizando en un tema táctico de entidad compañía compuesto por una operación ofensiva llevada a cabo en las instalaciones del polígono de combate en zonas urbanizadas del acuartelamiento “Millán Astray” y poniendo el broche final con un asalto de fuego real en los campos de tiro, evaluando todos los conocimientos aprendidos durante todo el ejercicio Alfa.

El ejercicio no solamente ha servido para aumentar el nivel de instrucción y adiestramiento de la unidad, sino también para reforzar la moral de sus componentes y los lazos de unión entre sus legionarios, demostrando que esta compañía y su Bandera, día a día, se encuentran capacitadas, aún más si cabe, para ser empleadas en las misiones que La Legión y España les demande…. “sin contar los días, los meses, ni los años (espíritu de combate)”.