Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

News

Thursday, November 9, 2023

Number: 11

Finaliza el Ejercicio BETA "GRAN CAPITÁN" I/23 en el CMT “Chinchilla de Monte Aragón”(Albacete).

Ejercicio

Ejercicio "Gran Capitán" I/23 (EBC TERLEG1)

Tirador de precisión

Tirador de precisión "Gran Capitán" I/23 (EBC TERLEG1)

Morteros

Morteros "Gran Capitán" I/23 (EBC TERLEG1)

Enmarcado en el Plan Anual de Preparación de la COMGEMEL para el año 2023, se ha desarrollado el ejercicio BETA "GRAN CAPITAN" I/23, en octubre de 2023, en el CENAD “Chinchilla de Montearagón” (Albacete), como principal hito del segundo semestre de este año en el área de preparación de la Comandancia General de Melilla.

En el ejercicio han participado unidades del TERLEG1, RAMIX 32, RING 8  y apoyos de la ULOG 24 y BCG. La realización de este ejercicio ha permitido alcanzar un nivel de adiestramiento tanto en combate urbano como convencional,  deseable en el año 2023 para estar en condiciones de ser transferido al Mando Operativo.

El Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha sido el director del ejercicio, con la responsabilidad principal de asegurar la coordinación necesaria para que las unidades alcanzasen sus respectivos Objetivos de Adiestramiento, pero también con cometidos claros en lo que respecta a la coordinación del transporte marítimo y terrestre, además de organizar el enlace con el CENAD “Chinchilla de Montearagón” en todas las actividades que se han desarrollado en el mismo.

El esfuerzo principal se ha centrado en el combate interarmas, especialmente en operaciones militares defensivas y ofensivas, con especial hincapié en el combate en zonas urbanas.

En el siguiente enlace podra ver el video