Imagen de fondo

News

Monday, April 8, 2024

Number: 003

El Cuartel General del Mando de Ingenieros realiza una marcha táctica

Vista general grueso

Vista general grueso

Foto de grupo

Foto de grupo

Marcha CGMING

Marcha CGMING

El dia 03 de este mes de abril el Cuartel General del Mando de Ingenieros ha realizado una marcha táctica, encuadrada dentro del Plan Anual de Preparación 2024 (PAP 24).

La marcha, con una longitud de 15 Km y con una cota mínima de 650 m. y máxima de 763 m. se realizó en el Campo de Maniobras y Tiro de "Monte la Reina" (Zamora), recorriendo un terreno ondulado.

La composición de la columna de marcha se constituyó con una vanguardia, el grueso de la Unidad y una retaguardia, contando con el apoyo de un  vehículo ligero.

Esta marcha, en la que participó todo el personal del Cuartel General del Mando de Ingenieros y su Estado Mayor liderados por  su general jefe, fomenta la cohesión , mejorando el grado de preparación física con su endurecimiento  y la formación moral impulsando el compañerismo y el espíritu de sacrificio.

Con esta actividad se pretende realizar una serie de ejercicios en los que participarán unidades del Mando de Ingenieros y de otras unidades del Ejército, los cuales se llevarán a cabo durante los próximos meses en dichas instalaciones, con el objetivo de estar continuamente formándose, instruyéndose y especializándose.