Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11

Escudo Laureado del Regimiento de Especialidades de Ingenieros

News

Monday, November 6, 2023

Number: 4

El REI Nº11 instala un puente Mabey en Aldea del Fresno

Montaje puente al amanecer

Montaje puente al amanecer

Participantes montaje puente

Participantes montaje puente

Montaje puente en Aldea del Fresno (Madrid)

Montaje puente en Aldea del Fresno (Madrid)

 Tras los cuantiosos daños materiales ocasionados por una DANA a primeros de septiembre de 2023 en Aldea del Fresno (Madrid), se realizó un reconocimiento de la zona afectada para valorar los posibles apoyos que paliaran la crítica situación de los vecinos de la zona. Finalmente se decidió que la mejor opción era el montaje de un puente de dotación del Regimiento que no había sido empleado hasta la fecha en apoyo a la población civil en España. Se trata del puente Mabey, similar al conocido puente Bailey, pero más moderno, más ligero y con mayor capacidad portante (más resistente).

El 13 de octubre, la 3ª Compañía del Batallón de Caminos I/11, partió de Salamanca para tender un puente del tipo Mabey de configuración doble simple reforzado (con dos células de alta cizalladura R2) de 16 tramos y 48,77 metros. Este mismo día, los militares salmantinos iniciaron los trabajos y ejecutaron el nivelado y el montaje del morro de lanzamiento. Durante todo el fin de semana, en jornada de trabajo continuo de día y noche, el personal del REI 11 realizó el ensamblaje del puente que hará posible restablecer el elevado tránsito de vehículos ligeros y pesados, finalizando el montaje el 16 de octubre por la tarde. Menos de 72 horas.

El día 18 de octubre, con la satisfacción del deber cumplido, los componentes del REI Nº11 regresaron a Salamanca orgullosos de poder apoyar de nuevo a la población civil española con el tendido de este puente que unirá las localidades madrileñas de Aldea del Fresno y Villamanta.

En breve, las obras de acondicionamiento del desvío hasta el puente, a cargo de la Comunidad Autónoma, estarán finalizadas y se espera que a principios de noviembre se abra el puente al tráfico rodado.

¡Por el trabajo, a la victoria!