Imagen de fondo

News

Monday, December 18, 2023

Number: 049

En la instalación del Polígono de Baterías

Los sargentos alumnos continúan su formación en artillería de campaña

Realizan instrucción con el obús autopropulsado ATP M-109 y con el sistema de mando y control TALOS

Instrucción con el obús autopropulsado ATP M-109

Instrucción con el obús autopropulsado ATP M-109

Ejercicios de topografía

Ejercicios de topografía

Alumnos utilizando el sistema TALOS

Alumnos utilizando el sistema TALOS

Los sargentos alumnos de 3º curso de la enseñanza militar para el ingreso en la escala de suboficiales han llevado a cabo ejercicios de instrucción y adiestramiento en artillería de campaña en las instalaciones del Polígono de Baterías.

Los sargentos alumnos realizaron instrucción con el obús autopropulsado ATP M-109; realizando varias entradas en posición, cuidando el detalle en los procedimientos a seguir. Cada vez se iba reduciendo el tiempo requerido para realizar las entradas en posición. Asimismo, aprendieron sobre el mantenimiento del obús.

Realizaron ejercicios de topografía, simulando los cometidos de un pelotón de topografía, ejercicios que se ajustan en la máxima medida posible a la realidad.

Los sargentos alumnos también pudieron desempeñar sus cometidos, realizando instrucción en el sistema de mando y control TALOS, en las aulas que el Centro Artillero de Simulación tiene la Academia de Artillería, aulas que cuentan con los medios suficientes para que los alumnos puedan instruirse en los diferentes puestos tácticos:

El de observador avanzado, los alumnos pudieron utilizar las herramientas que brinda el simulador, uso del Vector, pudiendo realizar correcciones y calificaciones, además de reforzar los conocimientos sobre los distintos procedimientos que requiere el puesto táctico. 

El de jefe de calculadores del FDC (centro director de fuegos), los alumnos utilizaban tanto el sistema TALOS, como los métodos manuales tradicionales: el uso del cánevas para situar las distintas baterías, observadores, los diferentes objetivos y referencias.

Jornadas que sirven al alumno para ampliar y afianzar sus conocimientos, de una manera práctica.