Imagen de fondo

News

Wednesday, March 20, 2024

Number: 010

Para realizar instrucción de tiro antiaéreo y de costa

Sargentos alumnos de maniobras en el CMT «Rostrogordo» (Melilla) y en Punta Camarinal (Tarifa)

Con la inestimable colaboración del GAAAL II/32 y del RACTA 4

Tiro artillería de costa en Punta Camarinal

Tiro artillería de costa en Punta Camarinal

Ejercicio de tiro artillería antiaerea en Melilla

Ejercicio de tiro artillería antiaerea en Melilla

Sargentos alumnos realizando un ejecicio de fuego real

Sargentos alumnos realizando un ejecicio de fuego real

 Del 3 al 15 de marzo, los sargentos alumnos de 3º curso de la enseñanza militar para la incorporación a la escala de suboficiales de la especialidad fundamental de artillería antiaérea han realizado ejercicios de instrucción y adiestramiento en las instalaciones del acuartelamiento «Alfonso XIII» y en el campo de maniobras y tiro (CMT) «Rostrogordo» (Melilla) con la colaboración de los medios del Grupo de Artillería Antiaérea II/32. 

En las mismas fechas, los sargentos alumnos de 3º curso de la especialidad fundamental de artillería de campaña han realizado ejercicios de instrucción y adiestramiento en las instalaciones del acuartelamiento «Camposoto» (San Fernando) y en las del acuartelamiento de «Punta Camarinal» (Tarifa) con la colaboración del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA -4).
Los sargentos alumnos de artillería antiaérea han realizado las tareas específicas propias de los futuros suboficiales del ejército, mediante la realización de un ejercicio de tiro antiaéreo real con el cañón Oerlikon 35/90. Han realizado la integración de diferentes equipos para el tiro, así como prácticas de seguimiento / cambio de objetivos y se han instruido en la dirección de tiro Skydor.
Durante el ejercicio han realizado instrucción y mantenimiento del material, previamente a la ejecución del ejercicio de fuego real y posteriormente, tras la finalización del ejercicio de tiro, tareas de mantenimiento y limpieza.
Los sargentos alumnos de artillería de campaña han ejecutado ejercicios que integran la parte táctica y técnica del tiro de artillería de costa (ACTA), ejecutando despliegues de entidad Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA), distribuyéndose en diferentes células, tales como, un puesto de observación móvil (POMO), un radar de adquisición y exploración (RAE), una cámara CORAL, una dirección de tiro 9KA-410 y dos puestos de mando de sección con 3 obuses 155/52 V07 cada una de ellas. Todo bajo el control de un centro de operaciones de artillería de costa desplegable (COACTA-D), para poder desarrollar el ejercicio de fuego real sobre blancos remolcados.