Imagen de fondo

News

Monday, June 26, 2023

Number: 08

Visita del TG GEFUTER al CFT Francés.

Reunión de trabajo con el GD Toujousse, FUTER del Ejercito Francés.

Reunión de trabajo con el GD Toujousse, FUTER del Ejercito Francés.

Visita al mando de las escuelas conjuntas de adiestramiento y combate.

Visita al mando de las escuelas conjuntas de adiestramiento y combate.

Explicación de las instalaciones del CENZUB.

Explicación de las instalaciones del CENZUB.

Entre los días 26 al 28 de junio de 2023, el TG GEFUTER, Carlos Melero Claudio ha realizado una visita de trabajo al EM del Commandement des Forces Terrestres (CFT) del Ejército francés, equivalente a la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra y a algunas de sus instalaciones y centros de mando.

Incluido en el programa de acciones bilaterales entre los EM,s de ambos Ejércitos, la delegación española, encabezada por el TG Melero, con personal del área de Instrucción y adiestramiento de su CG y acompañados por Oficial de enlace francés agregado el CGFT, realizaron una visita al EM del CFT Francés, en la ciudad de Lille, donde fueron recibidos por el TG Toujouse y donde recibieron cumplida información del proceso de transformación que está llevando a cabo L´Armée de terre y que le permitirán tener en 2030 disponer de un CE operativo bajo la estructura de mando y control denominada Scorpion, que permite transmitir información táctica de forma continua desde la unidades de primera línea hasta el mando de la División. Además conocieron el proceso de renovación de los equipos, materiales y vehículos.

El día 27 comenzó con el traslado y la visita al Mando de las Escuelas Conjuntas de Adiestramiento y Combate, con sede en la ciudad de Mourmelon-le-Grand que al mando del GD Guilloton, tiene por misión supervisar la instrucción operativa de las Unidades así como la preparación específica previa al despliegue en zona de operaciones.

Tras la comida, la comitiva española se desplazó hasta la localidad de Sissone para visitar el Cenzub, un polígono de 6000 hectáreas dedicadas a la instrucción en zonas urbanas.

Este centro, operado por el 94º Régiment d’Infanterie (400 hombres), y bajo mando de un Coronel, tiene por misión acoger a las Unidades para realizar ejercicios en zonas urbanizadas de diversos tipos, incluyendo ejercicios con fuego real en ambientes urbanos, así como evaluar esos ejercicios y proporcionar instructores especializados en este tipo de combate.

La excelente calidad de la cooperación bilateral franco-española y la similitud de las estructuras entre los dos adiestramientos, facilitan las relaciones y los intercambios entre los dos Mandos de las fuerzas terrestres. La continuación de los intercambios y la participación en ejercicios organizados por los dos países sigue siendo una prioridad para la cooperación.