Imagen de fondo

News

Thursday, March 14, 2024

Number: 06

Pregón "Pasión y Gloria" en la Cátedra "General Castaños"

El Pregonero Mario Daza

El Pregonero Mario Daza

La parte musical corrió a cargo de la UMUS del CGFT

La parte musical corrió a cargo de la UMUS del CGFT

El Pregonero acompañado de la música

El Pregonero acompañado de la música

En la tarde del pasado jueves 14 de marzo se cumplió una vez más con el ritual de anunciar la Semana Santa de Sevilla en el Salón de Actos de la Capitanía General de Sevilla, en la palabra del periodista Mario Daza Olaya.

Con el patio de butacas lleno, tras ser presentado por el también periodista Víctor Castaño, el pregonero regaló a los presentes un rosario de momentos cofrades de las Hermandades sevillanas por las calles de nuestra ciudad.
 
Con una prosa elegante, bien alternada por versos de alto nivel, manifestó su compromiso cristiano y recalcó el origen religioso que dio origen a esta fiesta y que debe ser la base sobre la que asiente su futuro. 
 
No faltaron a esta cita ni las saetas de los saeteros Alex Ortiz y de Paquita Gómez, ni las marchas procesionales interpretadas por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.
 
Uno de los momentos más sentidos fue cuando habló de su reciente paternidad y la enlazó con sus sentimientos como nazareno y devoto de la Esperanza Macarena.
 
El remate del pregón se lo dedicó a su Hermandad de la Resurrección que, para el pregonero, encierra el fin último de la Semana Mayor de Sevilla y que, a pesar de unos principios difíciles, se ha convertido en la Hermandad que pone el broche de Gloria a la Semana Santa de Sevilla y reafirmando Mario Daza una vez más, el sentido religioso de la semana de procesiones que nos anunció en su pregón.