Imagen de fondo

News

Wednesday, January 11, 2023

Number: 02

Conferencia en la UCLM

La Academia de Infanteria imparte conferencias en la universidad

Conferencia_en_la_UCLM

El oficial de la ACINF impartiendo la conferencia

Uno de los objetivos de la cultura de defensa es dar a conocer la profesión militar a la sociedad civil y el motivo por el que cada día son más necesarias unas Fuerzas Armadas preparadas y comprometidas con esa misma sociedad.

En este sentido, y con ánimo de seguir fomentando las buenas relaciones entre la Universidad y el estamento militar, la Universidad de Castilla La Mancha y la Academia de Infantería protagonizaron el pasado lunes 06 de marzo de 2023 una colaboración en la que uno de los profesores de la Academia de Infantería, el capitán de Infantería A. Gil, impartió una conferencia sobre los cometidos propios que llevan a cabo actualmente las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra y su Infantería.

Esta conferencia tenía por objeto ofrecer a los alumnos del segundo curso del Grado de Relaciones Internacionales y del doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas una visión más amplia y próxima de la labor que las Fuerzas Armadas desempeñan en sus despliegues en el exterior en favor de los acuerdos internacionales a los que España por formar parte de la Unión Europea, la ONU o la OTAN está sujeta.

El capitán Gil, aprovechó su participación en varias misiones internacionales en Afganistán y en Mali para transmitir su experiencia de trabajo conjunto con otros países de nuestro entorno, y en concreto gracias a su última participación en la operación EUTM Malí entre los años 2018 y 2019, les hizo ver la importancia que, como futuros asesores, diplomáticos o embajadores pueden llegar a jugar las relaciones internacionales para los militares desplegados lejos de nuestras fronteras.

 Por otro lado, con la conferencia se consiguió también el objetivo de estrechar lazos con la juventud, con la institución universitaria y con la sociedad civil, cuya libertad es en parte, la razón de ser los ejércitos.