Imagen de fondo

News

Monday, October 2, 2023

Number: 10

En la Academia de Infanteria

27 edición de la gala anual de premios de la Federación de Empresarios de Toledo

Destacó la conexión entre la academia y la sociedad Toledana

Premiados de la 27 edición de los premiso Fedeto (Foto: Acinf)

Premiados de la 27 edición de los premiso Fedeto (Foto: Acinf)

Concierto de la Unidad de Música de la Acinf (Foto: Acinf)

Concierto de la Unidad de Música de la Acinf (Foto: Acinf)

Premio entregado a la Unidad de Música de la Acinf (Foto: Acinf)

Premio entregado a la Unidad de Música de la Acinf (Foto: Acinf)

El viernes 29 de septiembre tuvo lugar en la fachada principal de la Academia de Infantería la 27 edición de la gala anual de premios de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO). La asistencia de público desbordó cualquier expectativa y más de 1000 personas participaron en uno de los eventos más importantes que tienen lugar en la provincia de Toledo cada año. A dicho acto acudieron numerosas autoridades de las instituciones regionales, provinciales y locales; entre ellas destacar la presencia del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha; el alcalde de Toledo, acompañado de varios de sus concejales, el alcalde de Talavera de la Reina así como de otros municipios de la provincia; la Presidenta de la Diputación Provincial, el Arzobispo primado de Toledo, varios diputados nacionales y regionales de Toledo; el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil, el Delegado de Defensa, el Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, así como numerosos representantes de las principales entidades económicas y sociales de la región y de medios de comunicación.

Tras la entrega de premios el público asistente vibró con un espectacular concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería, recibiendo esta un galardón especial al finalizar su actuación.

Este acto ha servido para demostrar la íntima vinculación de la Academia con la sociedad toledana y más concretamente con una organización, FEDETO, que desde hace muchos años se ha convertido en pieza clave en la empleabilidad de nuestros soldados al finalizar su compromiso con el Ejército. Las muestras de cariño y adhesión hacia las Fuerzas Armadas y el papel que desempeñan con su vocación de servicio a la sociedad fueron una constante en las intervenciones de los distintos participantes en la gala.

Sin lugar a dudas se puede afirmar que este evento ha contribuido a difundir la Cultura de Defensa entre uno de los colectivos profesionales mas importantes de la sociedad de Castilla la Mancha.