Imagen de fondo

News

Monday, October 9, 2023

Number: 12

En el patio de armas de la Academia, en Toledo

Jura de Bandera para personal civil

Más de 340 civiles demostraron su compromiso con España

Invitados y Jurandos en el patio de armas (Foto: ACINF)

Invitados y Jurandos en el patio de armas (Foto: ACINF)

Juramento a la Bandera (Foto: ACINF)

Juramento a la Bandera (Foto: ACINF)

Desfile en la fachada principal de la Academia (Foto: ACINF)

Desfile en la fachada principal de la Academia (Foto: ACINF)

El pasado 7 de octubre tuvo lugar en la Academia de Infantería una jura de bandera de personal civil. Es un evento solemne y significativo en la vida de cualquier ciudadano. Tradicionalmente asociada a los militares, esta ceremonia ha evolucionado para incluir a civiles que desean expresar su compromiso con los valores de su país y su respeto por la bandera nacional, recordatorio de que la defensa de la Patria es responsabilidad de todos los españoles.

El acto fue presidido por el coronel director de la Academia. Más de 340 civiles prestaron juramento y depositaron un emocionado beso en la Bandera de la Academia de Infantería y en la de la Academia de Ingenieros.

A parte del acto principal de la jura, los invitados pudieron disfrutar de una exposición de materiales así como de un brillante concierto a cargo de la unidad de música de la Academia de Infantería.

Gracias al esfuerzo de todos, el 7 de octubre de 2023 quedará grabado en las mentes y en los corazones de un numeroso grupo de compatriotas que libremente han decidido comprometerse con España por el bien común.