Imagen de fondo

News

Wednesday, July 6, 2022

Number: 010

Día de la Unidad del Regimiento de Inteligencia Nº1

General saluda a Coronel junto a su PLMM

JERINT1 saluda al General

Depositando la corona en el monolito

Acto a los caidos

Formación desde atrás

El General Guil pasa revista a la formación

El pasado 30 de Junio, el Regimiento de Inteligencia Nº1 celebró el Día de la Unidad, en un solemne acto militar, presidido por el Comandante Militar de Valencia y Castellón, Excmo. Sr. General de Brigada D. Miguel Ángel Guil García. El acto contó con la presencia de la Madrina de la Bandera del Regimiento, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana Excma. Sra. Dña. Pilar de la Oliva Marrades.

La Fuerza en formación estuvo al mando del Ilmo. Sr. Coronel Jefe del RINT1 D. Moisés Izquierdo de la Guerra. En dicha formación participó la Plana Mayor de Mando (PLMM) al mando de su Teniente Coronel, el Grupo de Inteligencia (GRINT I/1) al mando de su Teniente Coronel, el Grupo de Obtención por Sistemas Terrestres (GROST II/1) al mando de su Teniente Coronel, el Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA IV/1) al mando de su Teniente Coronel, la Compañía de Plana Mayor y Servicios (PLMS) al mando de su Capitán.

El Regimiento de Inteligencia se creó el 22 de diciembre de 2004 con la firma de la Norma General de Adaptaciones Orgánicas, aunque no fue hasta el 30 de junio de 2005 en la que se materializó dicha Norma General.

Durante el acto se produjo la renovación de su Juramento a la Bandera por parte del personal de la Unidad que ha pasado a la reserva. Además, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal que durante el último ejercicio fue recompensado con las mismas.

También se hizo entrega del premio "Soldado de Inteligencia de Honor del Regimiento de Inteligencia nº 1" a D. Fernando Paredes García por toda su dedicación al RINT 1, así como su probado amor a España y aprecio sincero hacia las Fuerzas Armadas. Por último, se realizó la entrega del premio “Comandante López de Borbón”, al Subteniente Patricio Peñalver Martinez, por haber servido y servir a la unidad con lealtad, entrega, esfuerzo, profesionalismo y entusiasmo.

Felicidades a todos los componentes del Regimiento de Inteligencia nº1, a todos los condecorados, a los premiados en cualquiera de sus modalidades, y a los que después de tantos años de servicio a España y a la unidad, han finalizado su compromiso con el Ejército despidiéndose de la Bandera del Regimiento.