Imagen de fondo

News

Friday, September 9, 2022

Number: 011

Personal del Regimiento de Inteligencia N1 evita el suicidio de un anciano

El cabo en uniforme de representación delante de la bandera

Cabo Martinez

El cabo en uniforme de representación delante de la bandera

Cabo Clavijo

El día 8/9/2022 a las 9:30 aproximadamente, en la Avda. Blasco Ibáñez (a la altura de plaza de Honduras),  un hombre de avanzada edad con problemas de alzhéimer estaba encaramado al exterior del balcón del 2º piso y disposición de arrojarse  a la calle.

En ese preciso instante volvían de una carrera desde la playa los cabos González Clavijo y cabo  Martínez Martínez por la misma acera y al ver la situación tan embarazosa decidieron actuar e intentar remediar la situación.

Mientras el cabo González pidió auxilio a policía y bomberos, el cabo Martínez subió hasta la puerta accediendo por el patio ya que el bar de al lado disponía de llaves del portal. Una vez arriba, tras permitirles el acceso a la vivienda la cuidadora del anciano, entre él y otro vecino más disuadieron al anciano y el cabo Martínez logro hacerse con él, e introducirlo a salvo dentro de la vivienda.

A los 5 min. de solucionar el problema, llegaron las autoridades policiales y bomberos, cabo se identificó y dio su nombre y DNI. Las autoridades  se marcharon y ellos reanudaron la marcha hacia el cuartel informando posteriormente a sus respectivos mandos.