Imagen de fondo

News

Thursday, May 11, 2023

Number: 23/2023

Presentación en Valencia del libro " Historia del Regimiento de Transmisiones núm. 21"

Presentación en Valencia del libro

Presentación del libro "Historia del Regimiento de Transmisiones num 21"

Presentación en Valencia del libro

Presentación del libro "Historia del Regimiento de Transmisiones num 21"

 La Sala de Armas del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Valencia (Antiguo Gobierno Militar) acogió el pasado 11 de mayo la presentación del libro “Historia del Regimiento de Transmisiones número 21”, de mano de su autor el coronel Torres Santo Domingo.

 Editado en el año 2022 con motivo del 150 aniversario del Regimiento de Transmisiones 21, el acto estuvo presidido por el General Jefe del Mando de Transmisiones, Ilmo. D. José Manuel Roy Calvo. El libro desgrana y relata los aspectos más relevantes de los más de 150 años de historia del Regimiento de Transmisiones 21, la unidad de esta especialidad más antigua del Ejército de Tierra Español, que se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha en la que se aprobó la creación de la Brigada de telégrafos. A lo largo de sus páginas podemos recorrer las guerras y campañas en las que nuestro Regimiento participó desde su creación.

 La presentación de este libro engrandece y consagra el siglo y medio de la larga historia de nuestro Regimiento, dedicado a la memoria de todos aquellos miembros que cayeron en cumplimiento del deber por España.