Imagen de fondo

News

Friday, May 19, 2023

Number: 25

Visita del Comandante Vilela al Regimiento de Transmisiones 21

Visita del Comandante Vilela al Regimiento de Transmisiones 21

Visita del Comandante Vilela al RT 21

Visita del Comandante Vilela al Regimiento de Transmisiones 21

Visita del Comandante Vilela al RT 21

 El comandante D. Antonio Bautista Vilela visitó el pasado día 15 de mayo el RT21, donde descubrió una placa en la escuela de conductores que lleva su nombre.

El comandante Vilela Ingreso en el Ejército de Tierra, en el arma de ingenieros, el 1 de septiembre de 1956 como voluntario, en la Agrupación de Transmisiones Nº1, en El Pardo, Madrid. Jura bandera el 7 de octubre de 1956, ante el estandarte del Regimiento de Transmisiones del Ejército. Comienza el curso de cabo y ascendiendo al año siguiente. En noviembre de ese año, ya con el empleo de cabo, es agregado a la compañía de radio del regimiento de transmisiones de ejército, partiendo hacia el Aaiún en la provincia del Sahara, donde participaría en las operaciones de la compañía y en el famoso combate de Edchera, entre noviembre de 1957 a abril de 1958 periodo en el que destaco por su valor, siendo herido en combate. Años después, en el año 1966, regresó en varios periodos casi continuos, hasta el año 1974 ya con el empleo de brigada.

Después de este periodo estuvo destinado en la Agrupación de Transmisiones nº1, Batallón mixto de ingenieros de la división Guadarrama, Regimientos de Zapadores Nº 6 y Nº 1, Regimientos mixtos de Ingenieros del Sahara y Nº 9, Dirección de Enseñanza, Escuela Militar de Montaña y operaciones Especiales, y en el Batallón mixto de Ingenieros de la Brigada Paracaidista, pasando a la reserva transitoria en el año 1991 ya con el empleo de comandante.

Esta condecorado con la medalla de la campaña de Ifni-Sahara, dos cruces al mérito militar, así como la Cruz a la constancia en el servicio, Cruz, Placa y Encomienda de San Hermenegildo.

Un emotiva visita que reconoce y homenajea los años de servicio de nuestro comandante Vilela, que honra nuestra bandera y los valores que representa nuestra unidad “Lealtad y Valor”.