Imagen de fondo

News

Thursday, May 25, 2023

Number: 28/2023

"Mayorala's Race" una dura prueba llena de obstáculos

"Mayorala's Race" una prueba llena de obstáculos

"Mayorala's Race" una prueba llena de obstáculos

"Mayorala's Race" una prueba llena de obstáculos

 El día 24 de mayo, y como parte de las actividades programadas por la celebración de nuestro santo patrón “San Fernando” se celebró por primera vez la "Mayorala’s Race" 2023. Esta carrera consistió en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario aproximado de 6 km,s de longitud, en todo momento balizado por personal de la CIA 11 del BTPCCE I/21, distribuido entre la base General Almirante y el campo de maniobras.

No se trató de una prueba individual, sino en un reto de equipo. Éstos, compuestos por “escuadras mixtas” de 5 + 1 componentes donde, al menos, había un componente de distinto sexo y un CUMA jefe de escuadra. La primera escuadra, salió desde el patio de armas, a las 09:00h y las demás de forma escalonada cada 15 minutos, siempre unidas y encontrándose diferentes obtáculos durante la carrera. Las pruebas, obtáculos a superar, fueron las siguientes: volteo de neumáticos, salto de BigBox, subida de cuerda, ruedímetro, superar el contenedor, foso de barro, transporte y montaje de mástil, transporte de heridos, foso de barro con camiones, conguito, arrastre de vehículos, tiro, lanzamiento de granadas. La compañía 21 ganó la carerra, la Cía.de PLMS en segundo lugar y la Cía. 11 en tercer puesto.

Superado el reto gracias al esfuerzo de los equipos participantes y al personal que ha organizado la carrera de este año, esperamos al reto del próximo año, que seguro estará cargado de nuevas sorpresas y retos que superar.