Imagen de fondo

News

Wednesday, February 1, 2023

Number: 002

Acto de celebración de la ceremonia militar anual de las unidades de la Brigada Logística (Zaragoza) 2023 y de San Juan Bosco

Imposición Corbata Balmis

Imposición Corbata Balmis

Desfile

Desfile

Veterano especialista

Veterano especialista

Hoy día 31 de enero en el Patio de Armas en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral” de la Base discontinua “San Jorge” de Zaragoza y presidida por el General Jefe de la Brigada Logística (GEBRILOG) Juan Carlos Olalla Simón, se ha realizado la Ceremonia Militar Anual de las unidades de la Brigada Logística.

El día 31 de enero el personal perteneciente al antiguo Cuerpo de Especialistas, a la Agrupación de Especialidades Técnicas y a la Especialidad de Logística del personal de tropa del Ejército de Tierra, celebran su Santo Patrón. Asimismo, las Grandes Unidades y órganos logísticos celebran, con carácter general, su ceremonia militar anual en la festividad de San Juan Bosco.

Con este acto, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) y la Brigada Logística celebran hoy su XXXVI y XII Aniversario de creación respectivamente; así como el patrón de sus especialistas y logistas, columna vertebral de su capacidad técnica.

Durante el acto militar, tras la lectura de la efeméride a San Juan Bosco, este año se impusieron las Corbatas Conmemorativas de la Operación Balmis, tanto al guion de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 como a los de sus grupos de abastecimiento, mantenimiento y transporte.

Tras la tradicional renovación del juramento a la bandera y la imposición de condecoraciones, se entregó el Premio Capitán Mayoral al cabo 1º Daniel Monge Zaro, perteneciente al Grupo de Mantenimiento II/41, en el que se reconoce la permanencia en esta Agrupación demostrando su competencia profesional y entrega al servicio, y una placa conmemorativa al comandante Domingo Castillo Ceresuela, especialista más veterano de la plaza, en el cual concurren, a lo largo de sus 42 años de servicio, una gran competencia profesional, espíritu militar y una sólida formación demostrada a través de su dilatada vida de entrega a la profesión militar, siendo un estímulo y un ejemplo a seguir por todo el personal perteneciente a la Agrupación de Especialidades Técnicas.

Antes del desfile, el coronel Gonzalo Perallón García, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, dirigió una alocución a los presentes en la que expuso los hechos más destacados de la Brigada Logística en el último año y los retos futuros y felicitó a los componentes de la Agrupación por la prontitud y brillantez en la respuesta a las demandas de apoyo recibido, destacando la actitud para afrontarlas desde el corazón, con cortesía y calidad humana, trascendiendo del mero apoyo a prestar.

 

La AALOG 41 es una de las siete Agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también se encuentra en la plaza de Zaragoza. Sus componentes se caracterizan por su boina verde, color del oficio logístico, la antorcha y las alas de su escudo, y su lema “Para Servir”.