Imagen de fondo

News

Friday, April 14, 2023

Number: 12

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 celebra su trigésimo segundo aniversario de la entrega de la Enseña Nacional

Bandera

Enseña NAcional

Guión

Guión

Coincidiendo con el trigésimo segundo aniversario de la entrega de la Enseña Nacional a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), de la Brigada Logística, se ha celebrado en el patio de Armas de la Zona “D” de la Base Discontinua San Jorge, antiguo acuartelamiento Capitán Mayoral, el acto militar, presidido por su coronel Gonzalo Perallón García.

La formación, al mando del teniente coronel Zalba, estaba compuesta por Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de la Agrupación y tres compañías integradas por personal del Grupo de Abastecimiento I/41, Grupo de Mantenimiento II/41 (GMANTO II/41) y Grupo de Transportes III/41 (GTP III/41).

En el mismo acto y para dar cumplimiento a la Norma General 01/22 de Simbología del Ejército de Tierra, se hace entrega al GABTO I/41 y a GMANTO II/41 de sus nuevos guiones.

Antes del desfile, el coronel Perallón, dirigió una alocución a los presentes en la que expuso el compromiso que supone el derecho al uso de la Enseña Nacional, y la representación del trabajo, esfuerzo y sacrificio de nuestros antecesores y de los actuales componentes de la unidad  por amor a España. Un devoción que permite superar los momentos complicados, como queda patente en el quehacer de la Agrupación, agradeciendo  la actitud de todo el personal que diariamente está dispuesto a hacer más de lo que se espera de ellos, buscando soluciones y formas de mejorar la unidad con coraje y profesionalidad.

 

También tuvo un especial recuerdo a los compañeros desplegados en el Líbano, que portando en el hombro nuestra Bandera, adquieren la responsabilidad única y crucial en la defensa de la libertad y la seguridad de España.