Imagen de fondo

News

Thursday, May 25, 2023

Number: 08

Premiados por artículos sobre valores, liderazgo, espíritu de la General, idiomas, investigación...

Entrega de Premios Armas y Cuerpos edición 2023

La Academia General Militar entrega los premios "Armas y Cuerpos" correspondientes a artículos de su revista y suplemento publicados a lo largo del año 2022

Premiados

Premiados "Armas y Cuerpos"

La profesora Cristina Saiz Enfedaque recoge su galardón

La profesora Cristina Saiz Enfedaque recoge su galardón

El profesor Ruano recoge su premio

El profesor Ruano recoge su premio

El pasado miércoles 24 de mayo tuvo lugar la tradicional entrega de premios Armas y Cuerpos de la Academia General Militar. En esta ocasión los galardonados fueron seleccionados entre los autores de artículos de los tres números de la revista Armas y Cuerpos, y los diez del Suplemento publicados a lo largo de 2022.

Los objetivos que persiguen ambas publicaciones se vieron reflejados en los premios entregados. El profesor de la Universidad de Coruña Juan de Dios Ruano Gómez fue premiado por su serie de artículos sobre valores del Ejército de Tierra a través de las pinturas del Museo del Prado, valores que constituyen el principal aprendizaje que se persigue en la AGM. El comandante Francisco Trujillo, profesor de esta casa, recibió un premio consecuencia de sus estudios de campo y sus conclusiones sobre apoyo psicológico a equipos deportivos de alto nivel, y tipos de liderazgo ejercidos por nuestros cadetes en su período de formación.

La enseñanza del inglés también tuvo un hueco en los premios en la persona de la profesora Cristina Saiz Enfedaque, ejemplo de dedicación, de superación y de tesón a la hora de conseguir que nuestros futuros oficiales aprendan inglés a través también del suplemento y la revista. Ese compromiso con la enseñanza va más allá de profesores y trabajadores destinados. A esa “familia” de la AGM que supera nuestros muros pertenece el Caballero Cadete Honorífico Alfonso García Roldán, que recibió un premio en reconocimiento a sus artículos y a su disposición permanente para apoyar infinidad de actividades de la AGM a lo largo de muchos años.

El espíritu de la general, “el sentimiento que nos une” a armas y cuerpos y a todas las promociones, estuvo presente en la entrega de la mano del artículo del caballero cadete de segundo curso Jorge Rabade Alonso, con su emotiva reflexión sobre las impresiones que pasan por la cabeza de un cadete que forma en el Patio de Armas como testigo de la rejura de una promoción cuarenta años después. Por último, una teniente egresada hace pocos años, Berta Casans, acudió desde la Brigada X de Córdoba para recibir por segunda vez un premio Armas y Cuerpos, fruto de sus estudios de fin de grado y de post-grado, ejemplo de que en la AGM nuestros futuros oficiales reciben una formación sólida sobre la que seguir creciendo intelectualmente.

Valores, liderazgo, espíritu de la General, idiomas, compromiso de servicio, formación continua... conceptos que transmiten a nuestros cadetes los artículos de revistas y suplementos Armas y Cuerpos.