Imagen de fondo

News

Monday, March 25, 2024

Number: 012

Ejercicio Alfa de la 1ª Compañía del Batallón de Zapadores I

Apertura de brecha premeditada

Apertura de brecha premeditada

Práctica de detonación de minas C5

Práctica de detonación de minas C5

Del 18 al 22 de marzo, la 1ª Compañía del Batallón de Zapadores I llevó a cabo su primer ejercicio Alfa del año en el campo de maniobras de San Gregorio, como fase final del ciclo de movilidad.

Durante este ejercicio, el personal se instruyó en la localización y reconocimiento de obstáculos, así como en los procedimientos de apertura de brechas encubiertas y premeditadas. Esto implicó practicar con la utilización de pértigas explosivas y de mangueras explosivas ligeras.

En el segundo día se realizó una jornada con explosivos reales en el Campo de Explosivos “Baudín”, donde el personal recibió instrucción en su uso y se llevaron a cabo prácticas como la detonación de minas contra carro, la conformación de pértigas de circunstancias y de cargas huecas, observando los efectos posteriormente.

Como colofón, se llevó a cabo un ejercicio táctico que consistió en la apertura de brechas sobre un obstáculo táctico y su posterior señalización para el paso de un subgrupo táctico.

El esfuerzo del personal ha permitido desarrollar las capacidades de apoyo a la maniobra propias de una compañía de zapadores en el ámbito de la movilidad.