Imagen de fondo

Noticias

viernes 5 de noviembre de 2021

Número: 2021_14

I Jornadas de corresponsales

I jornadas de corresponsales en Cataluña

I jornadas de corresponsales en Cataluña

Informacion Técnica

Los alumnos conocieron de 1ª mano los diversos materiales del Regimiento "Barcelona 63"

Practicas sobre el Terreno

En la Base "General Alvarez de Castro" los alumnos recibieron instrucción práctica sobre el terreno

La Oficina de Comunicación de la Inspección General del Ejército ha organizado, los días 25 y 27 de octubre, las primeras Jornadas de Corresponsales en Cataluña, en colaboración con el departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta actividad nace con la voluntad de propiciar un acercamiento del Ejército a los profesionales de la comunicación, al tiempo que se les dispensa los conocimientos básicos para trabajar codo con codo con nuestras fuerzas en situaciones de conflicto.

Las jornadas se desarrollaron el día 25 en el acuartelamiento el Bruch, sede del regimiento Barcelona 63, donde los alumnos pudieron conocer de primera mano los materiales e instalaciones del regimiento y asistieron a una serie de conferencias sobre la organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, con especial atención a los aspectos de la comunicación, y sobre Cultura de Defensa.

El día 27, la actividad se desplazó al Acuartelamiento General Álvarez de Castro, en Sant Climent de Sescebes, donde, en colaboración con el Regimiento Arapiles 62, los alumnos ejercieron como corresponsales de guerra embarcados en Vehículos de Combate de Infantería Pizarro y Transporte Oruga Acorazado. El ejercicio contó con una ambientación basada en una maniobra de doble acción, donde sendas compañías del regimiento simulaban amigo y enemigo, enfrentándose en combate en población y varias posiciones defensivas diseminadas según un eje de progresión.

Para finalizar las jornadas, se realizó una visita al Castillo de San Fernando, en Figueres, obra insigne de las fortalezas abaluartadas, que forma parte del patrimonio nacional que gestiona el Ministerio de Defensa, en este caso a través de un consorcio con la Generalitat de Cataluña y el ayuntamiento de Figueres. Allí los alumnos tuvieron una muestra de la labor de conservación que, dentro de las Fuerzas Armadas, realizan organismos como la Inspección General del Ejército, de los numerosos Bienes de Interés Cultural que a lo largo y ancho de la geografía española están bajo su responsabilidad.