Imagen de fondo

Noticias

miércoles 27 de mayo de 2015

Número: 041

“Cáceres. La aventura de nuestra historia”

Imagen de la actividad

Imagen de la actividad

Imagen de la actividad

Imagen de la actividad

     La fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, de Cáceres, programó  una actividad en colaboración con el Ministerio de Defensa a través del CEFOT1, para poner de manifiesto los valores más importantes de la historia, patrimonio cultural y arquitectónico de la Ciudad monumental de Cáceres, durante los días 21, 22 y 23 de mayo.

     Con el nombre “Cáceres. La aventura de nuestra historiase ha dirigido a menores de 3º de primaria, con el fin de que conozcan y disfruten más la ciudad intramuros, de forma lúdica y con contenidos históricos, que pueda suscitar su atención e interés por el pasado y presente de su propia ciudad. La actividad se desarrolla bajo la fórmula mixta de Gymkhana y Recorrido Lúdico Abierto, para lo cual han colaborado cinco edificios emblemáticos de Cáceres, entre ellos el Palacio de las Cigüeñas, que por su historia y localización, ha sido uno de los edificios de mayor interés.
 
     Más de 500 niños han participado en total, con lo que la aprobación de este tipo de actividades permite la difusión de la Cultura de Defensa, uno de los pilares de nuestras Fuerzas Armadas.