Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de junio de 2015

Número: 048

XLI Aniversario Creación AGBS

Imagen de Grupo

Imagen de Grupo

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

Imagen de la exposición

     El pasado día 1 de junio, el personal destinado en el Acuartelamiento Santa Ana (CEFOT1 Y CECOM T-1115) conjuntamente con el personal retirado y en la situación de reserva celebraron en Cáceres el XLI Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

     La celebración comenzó a las 12:00 horas con una misa en la capilla del Acuartelamiento dedicada a todos los fallecidos procedentes de dicha Academia.
Posteriormente, se inauguró la exposición de material y fotografías "Recuerdos de la AGBS", expuesta en el “Salón de Actos Sociales”, con artículos, documentación y material que el personal que ha pasado por la Academia depositó para este evento. Esta exposición hizo recordar a los presentes sus vivencias de la época de alumnos.
 
     Seguidamente el Suboficial Mayor del CEFOT 1 se dirigió a los presentes, resaltando la importante labor que realizan los Suboficiales, seguidamente el Subteniente más antiguo de la Unidad, recitó la Efeméride de creación; se cantó el Himno de la Academia y el Sr. Coronel Jefe del CEFOT 1 realizó un brindis por la Academia de Suboficiales.
 
     Para finalizar, se realizó una comida de hermandad a la que estaban invitados tanto personal que ha pasado por la Academia, en activo, en reserva y retirados de la provincia de Cáceres, como los integrantes de otras escalas y todos los Suboficiales Mayores de la Comunidad de Extremadura, asistiendo un total de 85 personas del Ejercito de Tierra, del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.