Imagen de fondo

Noticias

jueves 11 de junio de 2015

Número: 051

Actos del DIFAS en Cáceres. 3ª Parte.

Ganadores del concurso

Ganadores del concurso

Trabajos ganadores

Trabajos ganadores

Trabajos finalistas

Trabajos finalistas

     Entre los actos organizados por el Centro de Formación de Tropa Nº1 con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se encontraba, un año más, un Concurso Escolar de Pintura y Redacción. Este concurso estaba orientado a los alumnos de Primaria de los colegios de toda la provincia y en sus trabajos debían reflejar qué es para ellos un militar o como perciben el Ejército, expresándolo artísticamente, ya sea mediante la pintura o la redacción.

     El jueves día 4, en el Palacio de las Cigüeñas, tuvo lugar la entrega de premios de dicho concurso en el que finalmente participaron 13 Centros Educativos, con un total de 526 trabajos presentados, todos ellos de gran calidad y variedad en sus enfoques. El colegio Donoso Cortés de Cáceres fue el Centro con más trabajos presentados, un total de 95.
 
     La elección de los ganadores se realizó en tres selecciones con un Jurado compuesto por miembros del Aula Militar de Cultura del CEFOT 1, primeramente se seleccionaron 63 trabajos de los 526, posteriormente se escogieron 12 finalistas de los que, finalmente, salieron los 3 trabajos que resultaron premiados.
 
     Durante este acto, en que fueron los más pequeños los protagonistas, se les hizo entrega a los ganadores de un obsequio, instándoles a seguir estudiando y trabajando y agradeciéndoles su participación, su ayuda y colaboración a difundir a su manera la Cultura de la Defensa.
 
     Los fallos del Jurado del Concurso, quedó de la siguiente forma:
 
·          3º Premio.- (Cámara de Fotos y Diploma) una Alumna de 4º de primaria del Colegio San Antonio de Padua de Caceres por la obra titulada “EL RAP DEL SOLDADO”
Entrega el Premio el presidente de la asociación “AMIGOS DEL CIR”
·          2º Premio.- (Tablet y Diploma) un Alumno de 3º de primaria del Colegio Santa Cecilia de Cáceres por la obra titulada “SALVAMENTO MARITIMO”  
Entrega el premio el Teniente Coronel Jefe de Estudios del CEFOT1
·          1º Premio.- (Tablet y Diploma) una Alumna de 5º de primaria del Colegio Donoso Cortes de Cáceres por la obra titulada “AYUDAR Y CUIDAR EL MUNDO” 
Entrega el premio el Coronel Director del CEFOT1.
·          PREMIO ESPECIAL POR HABER SIDO EL CENTRO CON MAS TRABAJOS PRESENTADOS.
COLEGIO DONOSO CORTES (CACERES)
Entrega el premio el Suboficial Mayor del CEFOT1.