Imagen de fondo

Noticias

martes 23 de junio de 2015

Número: 056

Comienza la Fase a Distancia del XI Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa

Imagen del CVCDEF

Imagen del CVCDEF

     Tras una exhaustiva revisión de los 1457 peticionarios del XI Curso de Técnico Militar en Seguridad y Defensa del ET que solicitaron realizar el curso a través del Módulo SOLCUR de SIPERDEF, los 100 seleccionados han comenzado la Fase a Distancia.

     Este año, como novedad, se han ordenado dentro de cada prioridad primero por nivel de inglés y posteriormente, por antigüedad en las Fuerzas Armadas conforme a lo marcado en el punto 7 de la Convocatoria. De este modo, 54 de los 100 seleccionados que finalmente realizarán el curso poseen algún nivel de inglés acreditado militarmente (SLP), los 46 restantes, han sido seleccionados por antigüedad quedando el corte de ésta en diciembre de 1999.
 
     Este personal seleccionado ha comenzado esta semana la Fase a Distancia que realizarán durante los próximos meses a través del Campus Virtual Corporativo de la Defensa en el que tendrán que estudiar 4 módulos, Organización Militar, Seguridad Militar, Armamento y Tiro y Formación y Orientación Laboral, todos ellos tutorizados por personal del CEFOT 1.
 
     Durante esta fase realizarán diversas autoevaluaciones y heteroevaluaciones para que puedan autovalorar su progreso y, al finalizarla, realizarán una prueba tipo test por cada uno de los módulos estudiados, para el próximo día 5 de Octubre presentarse en este Centro ha realizar la fase de presente.