Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de julio de 2015

Número: 061

Primera Jornada de Instrucción Continuada

Jornada de Instrucción Continuada

Jornada de Instrucción Continuada

Jornada de Instrucción Continuada

Jornada de Instrucción Continuada

     El Departamento de Instrucción y Adiestramiento, en la figura del Batallón de Formación “Caceres”, ha realizado en la semana del 29 de junio al 03 de Julio la primera Jornada de Instrucción Continuada de las dos que consta en la programación la Fase de Formación General Militar del ciclo 1º de 2015. En esta primera jornada, realizada por Compañías, cuya duración ha sido de un día y medio, los alumnos han realizado ejercicios de Tiro de FUSA HK G36 con munición real y de fogueo, como continuación de los realizados en semanas anteriores.

     Ha sido el primer contacto de los alumnos con la instrucción nocturna. Se les ha instruido en el enmascaramiento nocturno del propio combatiente así como de su equipo, del movimiento a pie de noche y en la proximidad del enemigo así como las normas de actuación en combate nocturno. Gracias a que la meteorología acompañó durante estas jornadas, también ha sido posible darles a los alumnos nociones sobre orientación nocturna, así como la identificación de las constelaciones más características a la hora de orientarse por la noche.
 
     Así mismo, han hecho prácticas de montaje y desmontaje de la tienda individual, del montaje de un refugio de circunstancias, así como de seguridad perimétrica de un campamento/vivac. Como instrucción de combate diurna se han realizado prácticas de enmascaramiento, de movimiento a pie bajo fuego directo enemigo, de reacción ante fuegos indirectos enemigo, y de identificación y empleo de señales visuales y acústicas.
 
     Durante la semana del 6 al 10 de julio, el Batallón de Alumnos. Unidad de Formación “Batallón Cáceres” realizará la segunda jornada de instrucción continuada, que finalizarán con una marcha de 15 km, y dentro de dos semanas se realizará el Ejercicio Alfa correspondiente a esta fase.