Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de julio de 2015

Número: 064

Los alumnos del 1º Ciclo de 2015 del CEFOT 1 finalizan las maniobras ALFA de la FFGM.

Zona vivac

Zona vivac

Evaluación por estaciones

Evaluación por estaciones

Evaluación por estaciones

Evaluación por estaciones

     Durante la 7ª semana de la Fase de Formación General Militar, del 20 al 24 de Julio, los alumnos pertenecientes al Primer Ciclo de 2015, encuadrados en el Batallón de Instrucción/Departamento de Instrucción y Adiestramiento del CEFOT 1 han realizado por Compañías, las maniobras de tipo ALFA programadas para esta Fase.

     Durante este ejercicio los alumnos han realizado una marcha de 20 kilómetros asi como diferentes actividades de instrucción de combate y de instrucción nocturna. Del mismo modo, se ha realizado la evaluación práctica por estaciones relativa a esta Fase (enmascaramiento, topografía, lanzamiento de granadas, desmontaje de armamento, etc).
 
     A pesar de las condiciones meteorológicas, marcadas por las altas temperaturas debidas a la ola de calor, se han cumplido los objetivos sin ningún percance ni contratiempo, en donde los alumnos han demostrado sus ganas de aprender y sobre todos su espíritu de sacrificio, regresando las Compañías al CEFOT 1 el viernes 24.
 
     La próxima semana, están programadas las evaluaciones teóricas y las recuperaciones de los módulos correspondientes de aquellos alumnos que no han podido realizarlos o no los habían superado y la preparación del acto de Jura de Bandera, que se celebrará el sábado 01 de agosto.