Imagen de fondo

Noticias

sábado 1 de agosto de 2015

Número: 066

Jura de Bandera en el CEFOT 1

Toma de Juramento a la Bandera

Toma de Juramento a la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera

Paso de a tres bajo la Bandera

Desfile

Desfile

    A principios de Junio se incorporaron al Centro de Formación de Tropa nº 1 los Alumnos del 1er Ciclo de 2015 y el día 1 de agosto juraron bandera.

     Han tenido dos meses de dura instrucción para que pudieran finalizar con éxito la Fase de Formación General Militar, en la que cambian el arraigo familiar para embarcarse en la vida castrense. Disciplina, lealtad, marcialidad, son algunos de los valores que han adquirido durante este periodo para convertirse en Soldados profesionales.
 
     El Acto de Jura o Promesa a la Bandera es el más relevante en la vida de un militar, con él se reafirma y se sella el compromiso con España, con la Constitución y en general, con toda la población española, a la que sirve. Y en este día tan especial, de júbilo y exaltación por haber finalizado con éxito sus primeros pasos como militares, los 604 alumnos que han besado su Bandera, han compartido con sus familiares y allegados este solemne acto plagado de emociones.
 
     Al Acto, presidido por el General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIREN) D. Mariano Bayo de la Fuente, acudieron diversas autoridades civiles y militares de la región, así como diversos medios de comunicación y casi cuatro mil invitados.
 
    Tras el mismo, los nuevos Soldados disfrutarán de unas merecidas vacaciones, que han de utilizar para recargar fuerzas antes de comenzar la Fase de Formación Específica, en la que se prepararán para adquirir su especialidad.
 
     Desde aquí, queremos felicitarles por superar esta Fase, en la que se han enfrentado a grandes retos y han realizado una dura instrucción marcada por las altas temperaturas que han acompañado hasta el mismo día de la Jura.