Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de agosto de 2015

Número: 068

Apoyo por el incendio en la Sierra de Gata.

Protección Civil filiando a los desplazados

Protección Civil filiando a los desplazados

Cruz Roja guiando por el Centro

Cruz Roja guiando por el Centro

Asistencia médica disponible para los trasladados.

Asistencia médica disponible para los trasladados.

 

               El CEFOT 1 acoge, desde primera hora de la mañana del día 7, a personas desalojadas con motivo del incendio que está sufriendo la Comarca de Sierra de Gata, concretamente en las inmediaciones de las localidades de Acebo y Perales del Puerto.
                A las 04:30 horas, la Delegación de Gobierno en Extremadura se puso en contacto con este Centro solicitando apoyo y disponibilidad para albergar a parte de la población evacuada.   A su disposición se ofrecieron las instalaciones así como la  capacidad de alojamiento disponible.
                A este Centro se desplazó personal de Cruz Roja y Protección Civil con el objeto de ubicar y filiar a los primeros trasladados, que llegaron alrededor de las 07:00 horas y que fueron recibidos por el Teniente Coronel Jefe Accidental del Centro, la Alcaldesa de Cáceres y la Concejala de Asuntos Sociales.
                Actualmente se mantiene el dispositivo de alojamiento, manteniéndose en este Centro tanto Cruz Roja, Protección Civil y personal del CEFOT 1 para albergar posibles oleadas de desplazados, ya que el incendio continúa activo y puede afectar a más localidades de la comarca.