Imagen de fondo

Noticias

miércoles 7 de octubre de 2015

Número: 077

El CECOM T-1115 realiza un Ejercicio de Jornada Ampliada

Imagen de la marcha

Imagen de la marcha

Conectorización de fibra óptica

Conectorización de fibra óptica

Conectorización de fibra óptica

Conectorización de fibra óptica

     Con motivo de la ejecución del Programa de Adiestramiento de Personal marcado para el año 2105 para el BT II/22, el personal destinado en el CECOM T-1115, Unidad alojada en el Acuartelamiento Santa Ana en Cáceres, realizó un Ejercicio de Jornada Ampliada.

     Este ejercicio comenzó con una marcha de endurecimiento de 25 Km, en la que participó todo el personal presente franco de servicio. El inicio de la misma, que partió de la puerta de
”astillete” discurrió por el Campo de Maniobra y Tiro del Acuartelamiento y la cercana
localidad de Valdesalor, el último tramo coincide con la ruta utilizada por los Peregrinos camino de Santiago por la provincia de Cáceres.
 
     La marcha finalizó en el Acuartelamiento a las cuatro de la tarde, después del desmontaje y limpieza reglamentaria de armamento y equipo, reiniciando la actividad programada con charlas teóricas acerca del PRL y de trabajos en altura propios del equipo de líneas y redes, además de realizar prácticas de conectorización de fibra óptica multimodo, a las cuales se incorporó también el Operador de Servicio.
 
     Una parte importante del programa de esta instrucción prolongada fue la sustitución de la línea aérea de fibra óptica que da servicio al Departamento de Gestión de Cursos y Enseñanza a Distancia
 
     Es entonces cuando se procedió a cortar el enlace entre el switch principal y el local, retirando la manguera de fibra y procediendo a su colocación en las canalizaciones y nueva conexión a la bandeja de fibra.
 
     Se finalizaron los trabajos dejando en servicio la red, para que al día siguiente los usuarios tengan acceso completo a su LAN. El ejercicio se dió por finalizado a las 22:00.