Imagen de fondo

Noticias

miércoles 25 de noviembre de 2015

Número: 086

XXIII Aula Militar de Cultura CEFOT 1(Parte 1)

Rueda de prensa

Rueda de prensa

Marcha cívico-militar

Marcha cívico-militar

Carrera contra la droga

Carrera contra la droga

     Como todos los años el CEFOT 1 organiza su Aula Militar de Cultura, en su  XXIII edición bajo el título de “Ejército y Gastronomía”, como homenaje a la ciudad de Cáceres que acoge al Centro y que este año celebra su nombramiento como  Capital Española de la Gastronomía.

     Las actividades de este año fueron presentadas, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de las Cigüeñas, el pasado día 17 por el Coronel Director del Centro.
 
     La primera semana de actividades se inició con un torneo de Futbol 7, en el que participaron los equipos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Cáceres. La final fue disputada por la Policía Local y el CEFOT 1, resultando vencedor el equipo del Centro.
 
     El día 19 se realizó una marcha, a la que concurrieron numerosos civiles y militares, que recorrió los alrededores de la población de Serradilla. Una vez concluida, se llevó a cabo un recorrido turístico por los lugares de interés de la población, que concluyó con una comida de confraternización junto a las autoridades locales.
 
     Como colofón a esta primera semana de actividades, el domingo 22 se realizó la VI Edición de la Carrera contra la Droga desde el Palacio de las Cigüeñas, sede de la Comandancia Militar de la Provincia y el Acuartelamiento Santa Ana, donde se ubica el CEFOT 1. Este año, la carrera tuvo una participación de más de 700 corredores entre militares y civiles, siendo ganador de la categoría absoluta el Alumno J.M. Moral con un tiempo de 29´30´´ y en la categoría femenina se alzó con el 1er puesto Cristina R. R. Como en otros años, el dinero recaudado en la inscripción de los participantes se entregará a “Proyecto Hombre Extremadura”